martes, 11 de julio de 2017

MIGUEL ANGEL BLANCO Y EL ESPIRITU DE ERMUA

Hace 20 años este país vivió uno de los momentos quizás más dolorosos y al mismo tiempo esperanzadores de nuestra historia. Se trata del secuestro y asesinato de un concejal, el partido señores políticos da igual, del municipio de Ermua. Todos desde diferentes partes del país, a mi me pillo de vacaciones en Galicia, vivimos las angustiosas 48 horas de plazo que esa banda de asesinos y psicópatas de ETA dio al gobierno para liberar a Miguel Ángel.
 
 
 
Después de esas 48 horas y de que se llevara a cabo la amenaza de los asesinos, en ese momento todos nos sentimos heridos como si hubiesen matado a un familiar nuestro. Creo que a partir de ese momento y especialmente en el País Vasco, algo cambio y comenzó el fin de esa banda de asesinos, aunque no fue todo lo rápido que nos hubiese gustado de hecho posteriormente a este crimen se produjeron muchos otros.  Esas manifestaciones de miles de personas con las mano en alto, esa imagen de los ertzainza quitándose los pasamontañas y abrazándose con la gente, todo eso significaba el fin del miedo a los asesinos.
 
 
Por ultimo decir que no olvidemos ese espíritu de Ermua un pueblo unido por una atrocidad sin sentido que nos marco para siempre.
 
UN CIUDADANO PREOCUPADO



No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY PREOCUPANTE PARA ESPAÑA, SE APLICA EL ARTICULO 155 PARA CATALUÑA

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, anunció este sábado la forma en que su gobierno implementará el proceso para imponer un...