lunes, 17 de julio de 2017

Mi despedida y cierre

Hoy me despido de vosotros, es mi ultimo día de tratamiento en este centro, y entre tantas emociones que me embargan pretendo dejar plasmadas mis impresiones y lo que esto ha significado para mi.

Yo llegue hecho añicos, con la moral por los suelos y sin fuerzas ni para andar.

Apenas podía seguir el ritmo del grupo, que aunque no era excesivamente veloz, estaban mas rodados y habituados a estos menesteres, en los cuales me integré con rapidez.

Lo único que tenia claro es que no podía perder el tiempo y que si estaba aquí era por una razón y que había unas metas que superar y que si acudía era para estar al 100%.

Aunque en principio mi visión no se elevaba mas que a paliar el daño que me producía estar en situación de calle, todo fue tornando a un abanico de ventajas que ahora me hacen poder afrontar una nueva etapa, que sin este trayecto por Cruz Roja se hubiese antojado imposible de alcanzar.

Aquí he reído, he llorado, he sido escuchado y estimado, he aprendido a tolerar y a respetar, he trabajado en equipo y con muchísimo apoyo he podido hacer frente a las adversidades de diversa índole que se me han ido presentando.


He recogido lechugas, he tejido alfombras, he quemado mis miedos, he escrito lo que me salia del alma, he cocinado para mis compis, he sido el peor jugador de voley de la historia, me he estrujado el cerebro con terapias, he saltado y danzado como un poseso, he demostrado que ser arritmico de nacimiento no es óbice para disfrutar de la terapia musical y un largo etcétera que solo se pueden sintetizar en:


HE VUELTO A SER YO


Desde este centro y sus profesionales se me ha brindado una cobertura impagable y me consta que se me ha cuidado como a un hijo, me han tendido un lazo cuando el río me llevaba en su corriente y han sido muy tenaces a la hora de mantener esa soga hasta que he podido nadar y llegar a tierra.

Me quedo con muchas aprehensiones de esta vivencia, como por ejemplo que en la vida se puede ser Lolo o se puede ser Moka y que seria ideal si combinamos lo mejor de ambos.

He conocido a gente fantástica con la que espero mantener el contacto, aunque sea digitalmente, cuando avance en mi nueva etapa, es sorprendente como en dos meses se pueden configurar algunos vínculos, realmente sorprendente.

El autoconocimiento es clave para los que somos como yo y eso creo que es lo que mas valoro de mi estancia aquí, que he aprendido a conocerme un poco mas y mejor, a mi, a mi familia y en definitiva a mi entorno.

Y todo empezó una noche en la que mi educadora del Centro de Atencion Basica me sugirió sucintamente: " Oye, ¿Por que no valoras la posibilidad de probar a acudir al centro de día de la Cruz Roja? Creo que te vendría muy bien, piensatelo"

Y así llegue, con cara de dormido y una mochila de incertidumbre.

Y así me voy, con un sonrisa y una mochila llena de enseñanzas.


Ahora recordare todo este tiempo con una sonrisa, con nostalgia y con la satisfacción de haber trabajado con seriedad y honestidad pero sobre todas las cosas lo tendré presente en mi interior con un

  AGRADECIMIENTO INFINITO.



1 comentario:

  1. Gracias por tus palabras y tu reconocimiento, nuestros mejores deseos para tu camino, que es el de todos.

    ResponderEliminar

CINE: LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS

Este viernes 24 de noviembre vamos a proyectar la ultima película del la trilogía que comenzó con "El origen del planeta de los simio...