jueves, 15 de junio de 2017

TALLER SOBRE LA FAMILIA SESION III

TIPOS DE FAMILIA

NUCLEAR
 La familia nuclear es la familia conviviente formada por los miembros de un único núcleo familiar, el grupo formado por los miembros de una pareja y/o sus hijos. 

EXTENSA 
Hogar con varias generaciones basada en vínculos de sangre o afines (abuelos, tios etc).

 MONOPARENTAL
 El hijo o los hijos viven con uno de los padres.
•Separados
•Madres solteras
•Viudas/os
•Monoparentalidad transitoria o temporal (largas temporadas fuera del hogar familiar) 
HOMOPARENTAL 
 Se considera familia homoparental aquella donde una pareja de hombres o de mujeres se convierten en progenitores de uno o más niños. Las parejas homoparentales pueden ser padres o madres a través de la adopción, de la maternidad subrogada o de la inseminación artificial en el caso de las mujeres. También se consideran familias homoparentales aquellas en las que uno de los dos miembros tiene hijos de forma natural de una relación anterior. 

RECONSTITUIDA Y ESAMBLADA
  Una familia reconstituida es una familia en la cual uno o ambos miembros de la actual pareja tiene uno o varios hijos de uniones anteriores. Dentro de esta categoría entran tanto las segundas parejas de viudos como de divorciados y de madres solteras.
CRISIS FAMILIARES 
CRISIS EVOLUTIVAS
 Aquellos cambios esperables por los cuales atraviesan la mayoría de las personas. Dichos cambios requieren un tiempo de adaptación para enfrentar nuevos desafíos, que forman parte del desarrollo de la vida común. 

CRISIS INESPERADAS

Son aquellas que sobrevienen bruscamente, que no están en la línea evolutiva habitual (muertetemprana de un padre, pérdida del empleo, exilio forzoso etc). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CINE: INFIERNO AZUL

Este viernes 25 de agosto vamos a proyectar la pelicula "Infierno azul",  una pelicula que te mantendra pegado al asienteo. Esca...