lunes, 22 de mayo de 2017

TALLER DE COCINA SESION 19



ESPAGUETIS A LA CARBONARA

INGREDIENTES

  • 200 gramos de pasta (espaguetis por ejemplo)
  • 150 gramos de panceta o beicon
  • 40 gramos de queso rallado
  • 150 gramos de cebolla
  • 200 ml de nata líquida para cocinar
  • 25 gramos de mantequilla sin sal
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta negra
PREPARACION

Como lo que tarda más es la cebolla (que la tenemos que dejar bien pochadita) empezaremos pelando la cebolla, picándola y poniéndola al fuego en una sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva y los 25 gramos de mantequilla. Añade media cucharada pequeña de sal y deja a fuego medio que se vaya pochando poco a poco.
Cuando las cebollas lleven cinco minutos al fuego podemos empezar a calentar el agua para la pasta porque la salsa estará terminada antes de que la pasta termine de hacerse. Así que coge un cacharro grande y pon a calentar en él dos litros de agua.
Coge el beicon o la panceta y córtalas en tiras finas. Ponlas en una sartén pequeña sin grasa (ni aceite ni mantequilla) ya que el beicon soltará su propia grasa. Haz el beicon hasta que esté a tu gusto (más o menos crujiente) y reserva en un plato desechando la grasa que habrá soltado. Cuando el agua esté hirviendo añade la pasta y dos cucharadas pequeñas de sal. Deja entre 7 y 8 minutos (mira las instrucciones del paquete para saber cuanto tarda en hacerse la pasta) hasta que esté en su punto (al dente).
La cebolla ya debe estar bien pochada así que añade el beicon, la nata líquida y unas vueltas de molinillo de pimienta negra. Mezcla todo bien y deja a fuego bajo esperando a que se termine de cocer la pasta.
Cuando la pasta esté en su punto escúrrela bien.
Coge la pasta y mézclala con la salsa (nata, cebolla, beicon,..) y sirve añadiendo en cada plato una buena ración de queso rallado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY PREOCUPANTE PARA ESPAÑA, SE APLICA EL ARTICULO 155 PARA CATALUÑA

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, anunció este sábado la forma en que su gobierno implementará el proceso para imponer un...