lunes, 30 de enero de 2017

Recuerdos del ayer

    Recuerdo que cuando era niño me gustaba me gustaba ir con mi primo y mi amigo José al Cerro de los Angeles jugar a todo tipo de juegos de aquel tiempo que eran muchos y muy divertidos. Nombrare algunos de ellos; los indios, fútbol, la lima y a tantos otros. Tambien recuerdo como descubrí a los reyes magos hubiera preferido no saberlo pero tarde o temprano me iba a enterar. Con 8 años me llevaron al colegio interno ,el cura de mi barrio me llevo engañado por orden de mi tio pues en ese tiempo mi madre estaba en el hospital ,mi padre en su trabajo ,mi hermano mayor en la mili y mi hermana pequeña también en el colegio. Cuando me llego la hora de salir del colegio ya tenia 14 años.

A partir de hay conocí lo que significaba estar solo de criarme bajo mi propia responsabilidad. El primer trabajo que tuve fue de aprendiz de tornero lo deje porque se me llenaban los pulmones de oyin y eso me perjudicaba los pulmones. El siguiente fue de aprendiz de tienda de comestible pero me pagaban muy poco al mes 1000 pesetas. Luego tuve otros trabajos pero con el ultimo pensé que me adaptaria, estuve cerca de cuatro años ya tenia 17 y medio y decidi irme a la mili voluntario.


Serví 20 meses cuando salí como no encontraba nada decidí rengancharme y estuve 2 años.  Volví a salir y estuve buscando y no me salia nada. Buscando por Málaga encontré trabajo en la feria y estuve 3 años, la verdad es que no cambiaría nada de cuanto hice en aquellos años que para mi fueron los mas felices de mi vida. Los añoro con una fuerza que daría lo que no tengo por volver a recuperarlos
se que ya no volverán y yo de alguna manera me he quedado en esa época donde se desarrollo mi juventud y que también mentalmente no haya madurado como debería haber madurado. Sigo pensando como aquel joven que le toco vivir una época donde el respeto por lo mayores y la moralidad iban de la mano. Donde no existían los problemas que a día de hoy afligen tanto a las nuevas generaciones. Me alegro no tener que soportar tantas injusticias ,aunque algunas me toquen de refilon,  hoy en día sigo mi vida lo mas en paz que las circunstancias me permiten ,no tengo nada y me refiero a lo material.


Tengo una hija y dos nietos y se me encoge el corazón de no poder ayudarlos, quizás sea que no se hacerlo mejor que mi capacidad no de para mas ya me cuesta a mi salir adelante en esta sociedad que no es la que yo conocí. Si volviera a nacer volvería hacer lo mismo menos haber caído en la droga pues a nadie hice daño siempre e ido por la vida lo mas humildemente posible con vergüenza y educación. 


Es lo que mis educadores me enseñaron y yo comprendí que si iba así por la vida quizás me evitaría muchos problemas. Reconozco que en algunos me he metido pero asido por mi malas decisiones de las cuales he aprendido. Así pienso seguir con la ayuda de dios pues no tengo mejor guía que el,  nunca me ha fallado. Quiero confiar en las personas cosa que no me es fácil pues queriendo no ha sido posible espero que algún día encuentre  en quien confiar pero lo veo difícil no por mi parte pues yo soy leal y digno de confianza .Quien este libre de pecado que tire la primera piedra yo no me atrevería .

SANTI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA IMPORTANCIA DE LEER

 Siempre pensé que eso de leer debía de servir para algo mas que leer por leer ,no es que yo  sea muy aficionado ,pero siempre me gusto le...