lunes, 23 de enero de 2017

LA LLEGADA DE TRUMP

El viernes en Washington capital del imperio juro su cargo el que sera durante los próximo cuatro años el máximo dirigente del mundo. Todos nos preguntamos que pasara ahora, que ocurrirá con la política que ha tenido Obama estos años, con sus cosas buenas y malas, es tan malo este señor Trump.


Hay varias cosas que pueden cambiar en el mundo con la llegada de Trump a la casa blanca. Primero esta la OTAN "Trump dijo que la OTAN está obsoleta y describió a sus miembros como aliados ingratos que se han beneficiado de la generosidad estadounidense" su idea es reducir considerablemente la aportación que hace EEUU a este organismo. Luego están sus relaciones con Rusia Durante la campaña electoral, Trump calificó a Putin de líder fuerte con el cual le encantaría tener una buena relación.


En tercer lugar tenemos el fin del libre comercio,  ha amenazado con deshacerse de una serie de acuerdos de libre comercio existentes. Seguimos con su relación en este caso con otra superpotencia China. Pekín manifiesta preocupación sobre insinuación de Donald Trump de acabar con la política de una "China unificada".
La presidencia de Trump podría suponer el mayor replanteo de las relaciones entre Washington y Latinoamérica en décadas
Y como no el cambio climatico, el presidente electo Trump dijo que "cancelará" el acuerdo climático de París en los primeros 100 días de su mandato y que hará todo lo que esté a su alcance para revertir las regulaciones sobre cambio climático introducidas por el Presidente Obama.


 La verdad es que con todo esto se presenta unos cuatro años complicados en este mundo en el que vivimos, los americanos han elegido y el tiempo nos dira si para bien o para mal del resto. 

UN CIUDADANO PREOCUPADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA IMPORTANCIA DE LEER

 Siempre pensé que eso de leer debía de servir para algo mas que leer por leer ,no es que yo  sea muy aficionado ,pero siempre me gusto le...