lunes, 28 de noviembre de 2016

TALLER DE COCINA SESION 7

FLAN DE LECHE CONDENSADA

INGREDIENTES

  • Un bote de leche condensada
  • Huevos. (si el bote de leche es grande, 4 huevos, si es pequeño,2)
  • Leche normal
  • Azúcar

PREPARACION

Es imprescindible disponer de un bol de cristal de calidad (Pyrex o Duralex, no  de los chinos), que admita el microondas, y de un tamaño donde los elementos quepan holgadamente.

Se echan en el bol tres o cuatro cucharadas rasas de azúcar y las mismas de agua. Se revuelve bien y se mete al microondas a 500 grados durante 10 ó 12 minutos hasta que la mezcla tome color caramelo. Si alguien se atreve, lo suyo es dar vueltas al cacharro para extender la mezcla por las paredes, pero a riesgo de abrasarse los dedos malamente, lo mejor es dejarlo tal cual sin tocarlo, hasta que se enfríe.

Mientras, en otro cacharro se echan los huevos y el contenido del bote de leche condensada. Se llena nuevamente el bote de leche normal, y se añade.


Todo esto se bate bien con la batidora a ritmo suave, para que no haga mucha espuma, y se echa en el bol, que debe estar frío. Se pone al microondas a 500 grados y 30 minutos (bote pequeño) ó 40 (bote grande)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA IMPORTANCIA DE LEER

 Siempre pensé que eso de leer debía de servir para algo mas que leer por leer ,no es que yo  sea muy aficionado ,pero siempre me gusto le...