lunes, 28 de noviembre de 2016

TALLER DE COCINA SESION 7

FLAN DE LECHE CONDENSADA

INGREDIENTES

  • Un bote de leche condensada
  • Huevos. (si el bote de leche es grande, 4 huevos, si es pequeño,2)
  • Leche normal
  • Azúcar

PREPARACION

Es imprescindible disponer de un bol de cristal de calidad (Pyrex o Duralex, no  de los chinos), que admita el microondas, y de un tamaño donde los elementos quepan holgadamente.

Se echan en el bol tres o cuatro cucharadas rasas de azúcar y las mismas de agua. Se revuelve bien y se mete al microondas a 500 grados durante 10 ó 12 minutos hasta que la mezcla tome color caramelo. Si alguien se atreve, lo suyo es dar vueltas al cacharro para extender la mezcla por las paredes, pero a riesgo de abrasarse los dedos malamente, lo mejor es dejarlo tal cual sin tocarlo, hasta que se enfríe.

Mientras, en otro cacharro se echan los huevos y el contenido del bote de leche condensada. Se llena nuevamente el bote de leche normal, y se añade.


Todo esto se bate bien con la batidora a ritmo suave, para que no haga mucha espuma, y se echa en el bol, que debe estar frío. Se pone al microondas a 500 grados y 30 minutos (bote pequeño) ó 40 (bote grande)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

CINE: VERONICA

Este viernes 15 de diciembre vamos a ver una película basada en un hecho que dejo perplejos a los  vecinos de Vallecas, unos hechos parano...