lunes, 21 de noviembre de 2016

Lasaña de Carne

Hoy por la mañana nos hemos dividido en dos grupos, en uno de ellos me a tocado hacer una lasaña con mis compañeros, que también nos hemos repartido el trabajo, yo personalmente me puesto con mí compañera Chus a hacer una bechamel, para lo que hemos utilizado un trozo de mantequilla que le hemos dado vueltas hasta desacerse,luego le hemos añadido dos cucharadas de harina de trigo, a la misma vez que le dábamos vueltas le íbamos añadiendo leche caliente, le hemos añadido Sal, Nuez Moscada y, un toquecito de pimienta negra,lo hemos batido bien hasta dejarlo ni liquido ni espeso,lo suficiente para añadirlo por capas a la lasaña que todos juntos hemos preparado. hemos untado de mantequilla el recipiente de cristal para que no se pegue.



Poníamos una capa de pasta para lasaña  y lo cubríamos con una base de bechamel y otra capa encima de carne lo cubríamos con queso en lonchas para darle un mejor sabor,luego hemos , echado por encima otra capa de pasta de lasaña y, hemos vuelto a añadir una capa de verduras con otra de carne y, le hemos vuelto a poner queso en lonchas y lo cubrimos con bechamel  y queso rayado, para así dejarlo gratinado. Y la verdad es que para ser la primera vez que lo hacemos nos a quedado muy bien, lo hemos comido compartiéndolo con compañeros y terapeutas y, estaba muy rico.
También en muy buena armonía hemos preparado unos rollitos de jamón y queso, y para completarlo hemos hecho un arroz con leche.
La verdad es que todo el grupo hemos colaborado y hemos ido haciendo las cosas paso a paso, se respiraba muy buen ambiente dentro de la cocina, sin tensión ninguna y, participando todos muy amenamente, por lo que lo he acabado pasando muy bien y divertido, así como entretenido.




Miguel Ángel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA IMPORTANCIA DE LEER

 Siempre pensé que eso de leer debía de servir para algo mas que leer por leer ,no es que yo  sea muy aficionado ,pero siempre me gusto le...