lunes, 24 de octubre de 2016

TALLER DE COCINA SESION 4

SALMOREJO

INGREDIENTES
150 ml aceite de oliva
1 kg de tomates
Pan del día anterior
1 diente de ajo
Sal

PREPARACION
Limpiamos bien los tomates y los cortamos en cuartos, los añadimos a un bol grande y trituramos con la batidora hasta que nos quede una salsa líquida. Pasamos esta salsa por un colador para retirar posibles trozos de piel y pequeñas pepitas que hayan quedado al batirlos. 
Cortamos el pan en trozos pequeños y los añadimos a la crema de tomate anterior, los dejamos reposar durante unos 10 minutos. Así ayudamos a que el pan se ablande si está muy duro y será mucho más fácil de batir. 
Pelamos el ajo y, como lo vamos a usar en crudo, le quitamos el centro para que no repita. Lo añadimos al tomate con el pan. 
Echamos el aceite de oliva virgen extra y la sal. Lo pasamos todo por la batidora hasta que nos quede lo más fino posible. Probamos si esta bien de sal y si no rectificamos con un poco más. 
Sólo nos queda meter el bol en la nevera y dejar que se enfríe, en un par de horas lo tendréis bien fresquito y perfecto para probar el mejor salmorejo cordobés.



FILETES DE LOMO GRATINADOS

INGREDIENTES
Filetes de lomo
Tomate frito
Queso rallado
Queso en lonchas.
Orégano
Aceite de oliva
Sal
PARA LA BECHAMEL
Harina de trigo
Mantequilla
Leche
Sal
Pimienta
Nuez moscada

PREPARACIÓN

Cogemos una bandeja de horno y echamos el tomate extendiolo bien por toda la bandeja. Se ponen los filetes de lomo, todos los que quepan en la bandeja del horno y posteriormente le echamos sal al gusto. También le echamos nuez moscada. Ponemos el queso en lonchas por toda la bandeja. Echamos un poco de orégano. Echamos una nueva capa de tomate encima del queso y luego echamos la bechamel bien extendida por toda la bandeja. Espolvoreamos con el queso rallado y con orégano. Luego lo metemos al horno unos 10 minutos más o menos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA IMPORTANCIA DE LEER

 Siempre pensé que eso de leer debía de servir para algo mas que leer por leer ,no es que yo  sea muy aficionado ,pero siempre me gusto le...