lunes, 17 de octubre de 2016

EL DRAMA DE LA INMIGRACION

Ayer por la noche en ese programa tan increíble de periodismo autentico que se llama Salvados, Jordi Évole su capitán, nos ofreció un documental titulado "Astral". El documental nos habla de un barco que recoge del mar a los inmigrantes que van en pateras y sobretodo nos hace plantearnos a los que nos calificamos de personas civilizadas si realmente lo somos. 


El documental da protagonismo a los salvadores y a los salvados, a gente que decide utilizar su barco para salvar vidas ante la pasividad de los políticos de Europa que no quieren mirar hacia el mar. Esta gente decide que hay que hacer algo y lo hace. Con el documental nos ponemos en la piel de esas personas que deciden montarse en un ataúd flotante y adentrarse en el mar pensando que pueden salvarse y cumplir sus sueños. 


Es una critica hacia la sociedad actual que solo le preocupa su bienestar que no miran mas allá de sus necesidades y que no sienten ninguna empatía hacia estas personas que ponen en peligro su vida por conseguir su sueño de vivir en un mundo mejor.

MUCHAS GRACIAS SALVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CINE: DEJAME SALIR

Este viernes 18 de agosto vamos a proyectar la nueva pelicula de los productere se exitos como La visita , Insidius y El regalo, Dejame sa...