jueves, 22 de septiembre de 2016

TALLER DE COCINA: BIZCOCHO DE YOGUR

BIZCOCHO DE YOGUR

INGREDIENTES

- 1 yogur 
- Aceite de oliva (1 vaso de yogur)
- Harina (3 vasos de yogur)
- Azúcar (2 vasos de yogur)
- 1 sobre de levadura en polvo
- 3 huevos

ELABORACION

Es importante destacar que los ingredientes de esta receta vamos a medirlos (la mayoría) usando el vaso del yogur como medidor de los mismos, lo que nos facilita un poco la tarea de medirlos o pesarlos, aparte de la comodidad que supone. 

Pondremos antes de nada el horno a precalentar, por arriba y por abajo a 180ºC, mientras nosotros vamos haciendo la masa para el bizcocho de yogur. Esto se hace así porque la masa una vez hecha es importante hornearla sin que pase demasiado tiempo. 

Primero echamos el yogur en un recipiente amplio, y con ese mismo vaso vamos a agregar las medidas indicadas de azúcar junto a los huevos, para batir ambos ingredientes hasta tener una crema amarillenta. Después agregaremos, de nuevo usando el vaso del yogur, las medidas de aceite de oliva, de harina previamente tamizada, y además el sobre de levadura. Usaremos la batidora con varillas para conseguir que se mezcle todo bien, batiendo de nuevo cada vez que echemos un nuevo ingrediente. La masa debe quedar homogénea, fina y sin grumos. 

Prepara el molde que vayas a usar para meter en el horno, si es necesario úntalo con mantequilla por la base y laterales, y luego le espolvoreas harina, para que no se nos pegue el bizcocho más adelante. 

Vierte la masa del bizcocho en ese molde, y si el horno ya está a 180 grados, metemos el molde en el mismo y dejamos que se hornee durante 35 minutos aproximadamente, sin abrir la puerta del horno a hasta el final, para que no se baje el bizcocho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA IMPORTANCIA DE LEER

 Siempre pensé que eso de leer debía de servir para algo mas que leer por leer ,no es que yo  sea muy aficionado ,pero siempre me gusto le...