miércoles, 10 de agosto de 2016

TALLER DE PSICOLOGIA: APATIA Y DEPRESION

¿QUE ES LA APATIA?

La apatía es la falta de emoción, motiva ción o entusiasmo. Es un término psicologico para un estado de indiferencia, en el que un individuo no responde a aspectos de la vida emocional, social o física.
La apatía clínica se considera depresión en el nivel más moderado y se diagnostica como trastorno de identidad disociativa en cosas que no se consideran importantes. 
Se sabe que ciertas sustancias químicas causan síntomas asociados con o desencadenantes de la apatía.


¿QUE ES LA DEPRESION?

La depresión es el diagnóstico psiquiátrico que describe un trastorno del estado de ánimo, transitorio o permanente, caracterizado por sentimientos de abatimiento, infelicidad y culpabilidad, además de provocar una incapacidad total o parcial para disfrutar de las cosas y de los acontecimientos de la vida cotidiana. Los trastornos depresivos pueden estar, en mayor o menor grado, acompañados de ansiedad.



ORIGEN DE LA DEPRESION

El origen de la depresión es multifactorial. En su aparición influyen factores biológicos, genéticos y psicosociales. Diversos factores ambientales aumentan el riesgo de padecer depresión, tales como factores de estrés psicosocial, mala alimentación, permeabilidad intestinal aumentada, intolerancias alimentarias, alimentarias, inactividad física, obesidad, tabaquismo, atopia, enfermedades periodontales, sueño y deficiencia de vitamina D. 
Entre los factores psicosociales destacan el estrés y ciertos sentimientos negativos derivados de una decepción sentimental, la contemplación o vivencia de un accidente, asesinato o tragedia, el trastorno por malas noticias,pena, contexto social, aspectos de la personalidad, el haber atravesado una experiencia cercana a la muerte o una elaboración inadecuada del duelo (por la muerte de un ser querido


TRATAMIENTO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CINE: VERONICA

Este viernes 15 de diciembre vamos a ver una película basada en un hecho que dejo perplejos a los  vecinos de Vallecas, unos hechos parano...