jueves, 23 de junio de 2016

La última guitarra de Paco de Lucía, de artista en artista

Cuando Paco de Lucía murió, el 25 de febrero de 2014, dejo huérfana una guitarra, llamada La Maestro, que diseño específicamente y que nunca llego a tocar. Ahora, el documental La guitarra vuela muestra el viaje del instrumento de mano en mano, de Alejandro Sanz a Carlinhos Brown, pasando por Caetano Veloso o Mariza, durante 40 días como homenaje póstumo al músico.
El amigo del algecireño Javier Limón y el creativo Jorje Martínez han sido los encargados, con la colaboración de Iberia, de seguir la ruta con la que Paco de Lucía amplio los límites del flamenco con el jazz estadounidense, el ritmo de Cuba y las armonías de Brasil. El metraje, presentado ayer en Madrid, recorre trece ciudades de nueve países iberoamericanos y más de 34.000 kilómetros en manos de artistas de todo tipo que << se emocionaban>> al entender el significado de tocar con La Maestro.



Miguel Angel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CINE: VERONICA

Este viernes 15 de diciembre vamos a ver una película basada en un hecho que dejo perplejos a los  vecinos de Vallecas, unos hechos parano...