jueves, 16 de junio de 2016

La evolución del automovil

                  La constante evolución del automóvil

   La evolución del automóvil es un hecho que esta a la vista, todas las marcas de este sector están evolucionando constantemente, tanto vehículos de alta gama, como vehículos sencillos y económicos.
   Primero los vehículos basaban su potencia a base de mayor cilindrada, cuya consecuencia era mayor consumo, alta contaminación, vehículos mas grandes y pesados, reparaciones mas caras, en fin vehículos, como digo yo, ladrillos. Los fabricantes se daban cuenta de estas cosas, que el medio ambiente con tanto CO2, se estaba cargando demasiado y no podía seguir la cosa asi.
    Vinieron entonces los primeros coches diesel, bastante mas lentos que los gasolina, aunque menor consumo, pero seguían teniendo el problema de la cilindrada, mucho motor para que el coche pudiera tirar y responder en cuestas y adelantamientos, la solución no estaba allí, pues el paso que se había dado, era el adecuado, pero no el acertado.

coche gasolina de 1972 consumo de 16 litros a los cien kilómetros
muy alto porcentaje de CO2

   Llegaron luego los motores diesel, de segunda generación, menos cilindrada pero con turbo, buen adelanto, los consumos mucho mas bajos, motores mucho menos pesados, mucho mas rápidos, carrocerías mucho mas ligeras, mucho mas seguros, tanto para conductor como para pasajeros y menos contaminantes, estaban en el buen camino, pero se quería algo mas, algo que respetara mas el medio ambiente y cuidara la capa de ozono, que tan dañada la tenemos.
     llegan también los primeros coches eléctricos, buen comienzo, cero consumo, pero un gran problema, demasiado lentos y poca autonomía, hoy en día esta opción es bastante valida, pues la evolución automovilística a conseguido triplicar esa autonomía y aceleración es bastante notable, tanto en reprís, como en velocidad punta. Estamos empezando a ver las primeras gasolineras, con cargadores de baterías para coches eléctricos, pero lo que mas me gusta a mi, es que las prestaciones tanto exteriores e interiores, son bastante aceptables ( a si vas a viajar en un automóvil eléctrico, cuando termine su autonomía, el tiempo de carga de las baterías, varia según modelos, pero es seguro entre cuatro a ocho horas).
     Bien por este gran paso, espero se siga dando muchos mas y siga la buena evolución automovilística, pues ¿cuántos millones de automóviles hay? yo ni lo se, pero cuanto mas respetemos nuestro medio ambiente y nuestra capa de ozono, mas y mejor viviremos.



coche totalmente eléctrico ultima generación, cero emisiones de CO2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA IMPORTANCIA DE LEER

 Siempre pensé que eso de leer debía de servir para algo mas que leer por leer ,no es que yo  sea muy aficionado ,pero siempre me gusto le...