jueves, 9 de junio de 2016

La entrada irregular en la UE no debe implicar cárcel, dice el Tribunal


 Un nacional de un país ajeno a la Unión Europea no puede ser encarcelado antes de que se le aplique el procedimiento de retorno por el solo hecho de haber entrado ilegalmente en un Estado de la Unió, según el Tribunal de Justicia europeo. Los jueces comunitarios consideran que esto podría frustrar o retrasar la aplicación del procedimiento de retorno, privando de efecto útil a la legislación europea vigente.

La sentencia se refiere al caso de Sélina Affum, de nacionalidad ghanesa, que fue interceptada en 2013 por la policía francesa cuando viajaba de Gante (Bélgica) a Londres mediante el canal de la mancha. La inmígrate fue detenida de manera preventiva por entrada al territorio francés, algo que el Tribunal considera incorrecto: a Affum se le tendría que haber aplicado la << directiva de retorno >>,mediante la cual se concede un periodo de vuelta voluntaria, seguido de medidas coercitivas de expulsión. El encarcelamiento solo podría tener lugar si todos los pasos anteriores fracasaran, y se aplicararía por un máximo de 18 meses.
Resultado de imagen de inmigracion ilegalMiguel Angel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA IMPORTANCIA DE LEER

 Siempre pensé que eso de leer debía de servir para algo mas que leer por leer ,no es que yo  sea muy aficionado ,pero siempre me gusto le...