jueves, 16 de junio de 2016

El Ayuntamiento cerrará partes de El Retiro cuando haya viento fuerte

 
El Retiro cerrará sus puertas de manera parcial o total ante episodios de viento intenso con el objetivo de evitar riesgos a la ciudadanía ante la caída de árboles o ramas, una circunstancia que ya provocó el fallecimiento de dos madrileños en 2014.
La delegada de Medio Ambiente, Inés Sabanés, presentó a la conocida como Mesa del Árbol esta medida dentro "Protocolo de gestión de incidencias y actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas," que incluye la evaluación de todo el arbolado de El Retiro y que tendrá continuidad en toda la ciudad.

NIVELES DE ALERTA

El plan recoge una de alertas en función del viento, que van desde la amarilla, cuando se cerrarán las áreas infantiles, las de mayores y los jardines de Cecilio Rodríguez; la naranja, que sumará los arquitecto Herrero Palacios, el Cementerio, el campo Grande y Los Planteles, y se suspenderá cualquier evento al aíre libre; y la roja, en la que se clausurara todo el parque excepto las zonas de evacuación de los servicios de emergencia. "Se ha demostrado que en 70 kilómetros por hora ya se producían incidentes", detalló Sabanés.

Miguel Angel 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CINE: VERONICA

Este viernes 15 de diciembre vamos a ver una película basada en un hecho que dejo perplejos a los  vecinos de Vallecas, unos hechos parano...