martes, 31 de mayo de 2016

Somos machistas los españoles ?

 Buenas tardes. otro día desde aquí Centro de día de la cruz roja, en un lugar privilegiado de las casa de campo y con unas vistas inmejorables. yo creo que en los tiempos de nuestros abuelas, madres han cambiado mucho la situación de la mujer en  la vida laboral y el machismo, aunque este tema de debate ya lo tuvimos hace unos meses con nuestro terapeuta Ramón y fue muy extenso,  ya que por desgracia han sucedido unas cuantas fallecidas y que habrá alguna mas por desgracia, dando disculpas si alguien ha tenido algún familiar que le haya sucedido mis consuelos y que en paz descansen y que duele. por eso  violencia de genero o la mate por que era mía .



 Yo creo que el tema de machismo esta muy reciente y que se ha adelantado mucho en algunas cosas, pero aunque la mujer trabaje como el hombre en todos los trabajos, si que es verdad que gana menos y que se ha ido añadiendo poco a poco yo de pequeño mi padre era el que trabajaba y mi madre el hogar o simplemente un familiar  una prima mía por machismo no podía trabajar en casa a las tareas de casa-¡que ridículo¡ pero existe y existirá y yo creo que por desgracia  la educación que nos dieron y transmitieron padres, profesores era muy machista sin animo de ofender pero como un periodista ante una noticia que tiene que ser libre de expresión y yo creo que lo sói, en comparación con otras etnias y culturas, creo que si que somos menos machistas los españoles vamos que hay culturas que nos ganan , aunque se han europerizado mucho todavía tratan mejor a su mascota que a su  mujer, vamos que por desgracia en noticias y radios , internet siguen con noticias de machismo por desgracia espero que desaparezca algún día aunque creo que por desgracia siempre habrá el típico machista que de pequeño le tratarían de alguna manera para pagarlo con gente indefensa ,un saludo a todos los lectores/as de blogcreados de la cruz roja. buen comienzo de junio que ya queda menos para las vacaciones.
J.L

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY PREOCUPANTE PARA ESPAÑA, SE APLICA EL ARTICULO 155 PARA CATALUÑA

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, anunció este sábado la forma en que su gobierno implementará el proceso para imponer un...