martes, 26 de abril de 2016

VISITA GUIADA POR MADRID

Hoy ha hecho un día estupendo y eso nos ha permitido realizar una actividad que llevábamos tiempo preparando, se trata de una visita por las calles de Madrid con nuestra voluntaria Paloma como guia.

Hemos empezado por uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad la Plaza Mayor. Los orígenes de la plaza se remontan al siglo XVI , cuando en la confluencia de los caminos (hoy en día calles) de Toledo y Atocha.


Luego hemos bajado por la cale cuchilleros y hemos seguido por la plaza Puerta Cerrada, hemos cogido la calle de la Pasa donde estaba la vicaria donde antiguamente tenian que pasar todos los matrimonios  y hemos llegado al convento de las Carboneras uno de los pocos conventos de clausura que quedan en Madrid.


Luego hemos llegado a la Plaza de la Villa donde esta la Casa y Torre de los Lujanes y el palacete de Cisneros, no del cardenal sino de un sobrino como nos ha explicado Paloma. También esta el palacete que albergaba el Ayuntamiento de Madrid.


Luego paseando hemos llegado a un sitio bastante interesante que esta cerca de una oficina de hacienda y es los que se llama El huerto de las monjas un jardin muy bonito que no conoce casi nadie.


Muy cerca tenemos la Iglesia catedral de las fuerzas armadas donde tambien nos paramos he hicimos alguna foto.


Terminamos nuestra visita por el Madrid de los Austrias donde vimos entre otros sitios el balcon desde donde fue lanzada la bomba que intento acabar con la vida del rey Alfonso XIII., la capitania general del ejercito y otros edificios emblematicos de esa epoca.



Buenos con esto terminamos la visita y esperamos que pronto podamos realizar otra siempre que nuestra guia nos quiera ofrecer sus conocimientos.

GRACIAS PALOMA

1 comentario:

  1. Me a gustado mucho la visita guiada por el Madrid de los Austrias, asi como como cuando á explicado que la plaza Mayor empezó siendo un lugar donde la gente iba para poner puestos, y evitar asi los impuestos. Por otra parte también se conocía la casa de paños, panadería, y carnicería; También se hacían ejecuciones cómo la horca, el garrote vil, y la decapitación.
    La estatua de Felipe tercero,( también conocida por los pajaritos) es porque, antiguamente los pájaros se introducían por la boca del caballo, pero no podían salir, con el tiempo pusieron una bomba en la boca del caballo, y al irlo a reparar se encontraron los restos. Pasando por el arco de cuchilleros, hay un pequeño pulpito dónde el cura incito a la sublevación en contra de los Franceses, lo que le llevaría el 3 de Mayo de 1808 al histórico fusilamiento por los Franceses.
    Bajando el arco de cuchilleros están las cuevas de Luis Candelas, famoso por ser bandolero usaba la trastienda para preparar sus golpes a la gente rica y adinerada.

    ResponderEliminar

CINE: VERONICA

Este viernes 15 de diciembre vamos a ver una película basada en un hecho que dejo perplejos a los  vecinos de Vallecas, unos hechos parano...