lunes, 25 de abril de 2016

ILUSTRE VISITA EN EL CENTRO DE DIA

Para celebrar el Día del Libro y el IV centenario de la muerte del gran novelista y dramaturgo español Miguel de Cervantes, hemos invocado su espíritu y éste ha acudido a nuestra llamada.






El escritor nos ha hablado de su vida, de dónde nació, de su familia, de dónde estudió y nos ha examinado para ver qué sabemos sobre su figura y de lo que ésta ha significado para la historia de la literatura del mundo. También como era de esperar hemos hablado de su obra más importante Don Quijote de la Mancha.




Luego hemos hecho un concurso leyendo el primer capítulo de su gran obra que comienza así:

En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. 



El ganador del concurso ha sido José Luis ( foto de arriba) que se ha llevado una mochila estupenda para llenarla de sabiduría.

Nadie ha querido perder la oportunidad de fotografiarse con tan ilustre personaje





1 comentario:

  1. Todos pudimos fotografiarnos con Don Miguel y aprendimos más sobre su persona y espero que gracias a este evento algunos de los presentes seamos capaces de llegar al final de su famosa novela D. Quijote de la Mancha.(leerla entera)

    ResponderEliminar

CINE: VERONICA

Este viernes 15 de diciembre vamos a ver una película basada en un hecho que dejo perplejos a los  vecinos de Vallecas, unos hechos parano...