martes, 23 de febrero de 2016

SEGUIMOS IGUAL

Bueno esta semana seguimos igual que la anterior en cuanto al tema del gobierno, ha habiddo algunas reuniones, las ultimas ayer y parece que el PSOE lo esta intentando. Las dos opciones que parece que se esta baranjando no cuadran con las matematicas. El PP por lo que se vio en la reunión de la comisión europea ya piensa en nuevas elecciones y no ha entendio el mensaje de los electores es una pena, yo les pido una ultima reflexión.



Por un lado esta la negociación PSOE & CIUDADANOS parece que van por buen camino y que pueden llegar a acuerdos, de hecho esta mañana Albert Rivera ha echo una propuesta muy clara y asumible por el PSOE. Se trata de un cambio en la constitución expres con cinco puntos claves. El problema es que con el apoyo de CIUDADANOS solo llegan a los 130 escaños y necesitaria la abstención de PP, que por lo que ha dicho no lo van a  hacer o la de PODEMOS que tampoco es posible.


En cuanto a la otra posibilidad que seria un acuerdo a cuatro, PSOE, PODEMOS, COMPROMIS Y IU sumaria un total de 161 escaños, para gobernar necesitaria la abstencion de CIUDADANOS que esta complicado porque según han dicho ellos no van a apoyar ni por activa ni por pasiva un gobierno en el que este PODEMOS. 


Esto es lo que os puedo contar hasta ahora ya veremos que pasa de ahora en adelante y como queda la cosa. La semana que viene seguiremos a ver que sucede.

UN CIUDADANO PREOCUPADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY PREOCUPANTE PARA ESPAÑA, SE APLICA EL ARTICULO 155 PARA CATALUÑA

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, anunció este sábado la forma en que su gobierno implementará el proceso para imponer un...