lunes, 25 de enero de 2016

Terremoto en Andalucia.

Fuente Imagen: http://www.elmundo.es/andalucia/2016/01/21/56a0f1b022601d6a448b45e2.html


Muy buenas a tod@s, esta mañana escuchaba en las noticias que se ha producido un terremoto de 6,3 grados con epicentro en el mar de Alborán, el cual se ha sentido en toda Andalucía y Melilla.
Según otra cadena este ha sido de magnitud 4,9, el caso que no se si a vosotros os pasa como a mi, cuando escucho noticias como esta me parece extraño, un terremoto en España, pare un fenómeno típico de Estados Unidos o de otro continente cualquiera, el caso que aquí también tenemos nuestros seísmos.

 Parece ser que no hay constancia por el momento de daños personales, según han informado fuentes del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía y del 112 de Melilla.
 
Estas fuentes han apuntado que el terremoto se ha dejado sentir en zonas de las provincias de Sevilla, Jaén, Cádiz y Málaga, y en menor medida en el resto de provincias.  Emergencias 112 Andalucía ha registrado 418 llamadas por el terremoto, que ha sido sentido en todas las provincias andaluzas y en la ciudad autónoma de Melilla, según ha informado el servicio de emergencias adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta. El terremoto se ha producido a las 05:22 en la zona epicentral de Alborán sur.
 
Parece ser que todo ha quedado en un susto, eso si, un susto grande, pero no ha tenido las consecuencias catastróficas que sucedieron en el Terremoto de Lorca (Murcia), el 11 de Mayo del año 2011 y el cual dejo 9 victimas mortales y numerosas daños materiales.


 
 
En fin, me pregunto si estos sucesos serán mas frecuentes en nuestro país, también me pregunto si hay alguna razón por la que se pudiesen repetir estos terremotos.
 
Da un poco de miedo pensar en este tipo de catástrofes naturales tan destructivas, y sinceramente, desconozco si un país como España estará lo suficientemente preparado para afrontar un terremoto con la magnitud en que suceden en otros países, con una capacidad de destrucción tan tremenda.
 
Yo tengo muy buen concepto de los servicios de emergencia de nuestro país, pero al no ocurrir con frecuencia este tipo de sucesos, hace que me formule a mi mismo preguntas como estas.
 
Espero quedarme con las ganas de saber las respuestas y que no suceda nunca una desgracia tan terrible como es un terremoto o un maremoto o un huracán o algo así, mejor nos quedamos como estamos, pero yo que se, se escuchan tantas cospiranoias de que si el cambio climático, que si están haciendo experimentos que modificaran el clima, que si esto o lo otro, que ha veces y aunque no las creas del todo te crean cierta preocupación.


A saber que pasara, la naturaleza a veces es cruel o a lo mejor simplemente intenta avisar que estamos modificando el curso natural de las cosas, o esta tan cansada de las atrocidades que cometemos los seres humanos contra ella que nos paga con la misma moneda.

Por lo menos en esta ocasión y en este país no hay que lamentar la perdida de vidas humanas, todo ha sido un gran susto y nada mas.

Pero por si acaso la Madre naturaleza esta enfadada con nosotros debemos sensibilizarnos con el medio ambiente y si algún profeta, científico o loco que vaticina el fin del mundo por nuestro comportamiento se equivoque,
pero cuidar de nuestro Planeta debemos de hacerlo, solo tenemos este para vivir nosotros y lo mas importante, solo tenemos este planeta para dejar como legado a generaciones venideras y la verdad, como sigamos así, mala herencia van ha recibir nuestros seres queridos dentro de unos años.

Bueno, pues lo dicho sobre todo en estas ultimas letras, debemos cuidar el Planeta Tierra, si la Madre Naturaleza se cabrea nos extinguirá como lo hizo con los dinosaurios, así que ya sabéis, Ha cuidarla que al fin y al cabo es Madre y a una madre siempre debemos de cuidarla.


HASTA PRONTO.

JULIANP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CINE: INFIERNO AZUL

Este viernes 25 de agosto vamos a proyectar la pelicula "Infierno azul",  una pelicula que te mantendra pegado al asienteo. Esca...