martes, 22 de octubre de 2013

CORRIMOS UN 10000


TERMINAMOS LO QUE EMPEZAMOS:

Como ya os digimos Moises y yo (Kiko) nos preparamos esta carrera de 10000 m. éste pasado domingo 20-Octubre -2013 y la acabamos ,aunque fue muy duro ,pues tenía 3Km de Castellana en subida y Alberto Alcocer  y otras más, pero con lo que abíamos entrenado a diario en el centro de día de "casa campo " y los entrenamientos por nuestra cuenta ,guiados por Álvaro :un terapeuta muy deportista,que nos guía y motiva,conseguimos en 1h. y 17m.... y en 58m y 17s. respectivamente acavarla ,y salir con la satisfación del esfuerzo recompensado al acabarla sin parar, con nuestros achaques físicos ,que no son pocos,pero con las ganas de seguir entrenando para correr un  10000 al mes , apartir de ahora ,e ir superando nuestras marcas personales.
Aquí os dejo la foto del ganador de la carrera ,que la hizo en 29:46 "QUÉ MAQUINÓN".
Un Saludo de kiko

20MINUTOS.ES. 20.10.2013 - 12:55h


Ningún corredor había sumado tres victorias en el palmarés de la Carrera de la Ciencia, allí donde inauguró el palmarés de su primera edición José María Odriozola (actual presidente de la Federación Española de Atletismo) o donde repitieron triunfo los kenianos Barnabas Kosgei y Kiprono Menjo. La frontera de las tres victorias no había sido cruzada en esta prueba icónica del calendario estatal que permanece fuera del calendario oficial de la Federación Española desde el cisma generado por la implementación del seguro de los tres euros. Nunca nadie ganó tres veces.Hasta este domingo.



El atleta marroquí Mohammed Blal se convirtió este domingo en el primero que suma un triplete de éxitos en la veterana prueba madrileña, sobre 10 kilómetros que concluyeron 5.876 corredores, después de imponerse una trigésimo tercera edición que estuvo marcada por su duelo con el eritreo Kidane Tadese, hermano de Zersenay y ya ganador de esta prueba en 2007.



Tadese, con un crono de 13:11 en 5.000 metros, partía con un mayor favoritismo ante un Blal que lleva muchos años desarrollando su carrera en las pruebas de fondo del calendario español, ganador en 2012 del Maratón de Sevilla o del Medio Maratón de Getafe de 2013. De salida Blal saltó marcando un alto ritmo que siguió con comodidad Tadese, pero dentro del kilómetro 6 le reclamó un relevo que no llegó.



Harto, Blal comenzó a dar bandazos de un lado a otro de la calzada con la intención de que el rival perdiese la referencia de su ritmo (que en la bajada de la calle Serrano era inferior a 2:50 min/km y en la subida de Castellana ligeramente superior a 3:00 min/km). Viendo que su primera intentona no daba resultado decidió bajar su ritmo más aún. Blal dejó de correr para trotar, un trote cansino, poco más que un calentamiento para él. Permaneció así durante casi 200 metros, lo que provocó que ese parcial, entre los kilómetros 6 y 7, se fuese hasta los 3:25 min/km, cifras desconocidas en el atletismo de élite.



A la segunda el plan tampoco funcionó, así que Blal se guardó para el tercer asalto un demarraje soberbio, en la subida de Alberto Alcocer (km 7,5), tan seco que el eritreo fue incapaz siquiera de amagar un gesto de caza. Volvía Blal al tranco salvaje, a velocidades superiores a los 20km/km y la rendición de Tadese no se hizo esperar. Blal cruzaría la meta con un tiempo de 29:46, tres segundos mejor que Tadese. En tercera posición, primer español, llegó Juan Antonio Cuadrillero (31:35).



1 comentario:

  1. decir que esta carrera seguira siendo un buen veiculo de comunicacion para que la gente se entere que si estamos luchando los extosicomanos por nuestra causa que es la causa de todos por qiuen no tiene aun ser qerido en la droga o lo haya tenido o el de algun vecino.jose manuel dde vallecas un saludo a todos .

    ResponderEliminar

CINE: VERONICA

Este viernes 15 de diciembre vamos a ver una película basada en un hecho que dejo perplejos a los  vecinos de Vallecas, unos hechos parano...