martes, 15 de octubre de 2013

TALLER DE PREVENCION DE RECAIDAS

Esta mañana dentro de nuestro programa de cursos de prevencion del VIH hemos hablado de las recaidas y de como prevenirlas. Creo que ha sido un taller rico, sobretodo por compartir experiencias que a cada uno le han pasado en su vida y que le han llevado a recaer.


Hemos hablado de la diferencia entre una recaida y un consumo puntual y tambien de el autoengaño que a veces nos hacemos, "yo controlo" "por una que me tome no pasa nada" y cosas asi que nos empujan a recaeer. Hemos hablado de la soledad, un factor de riesgo.


En definitva, hemos reflexionado y hemos descubierto que la teoria no la sabemos,  falta llevarlo a la practica que es donde esta lo dificil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA IMPORTANCIA DE LEER

 Siempre pensé que eso de leer debía de servir para algo mas que leer por leer ,no es que yo  sea muy aficionado ,pero siempre me gusto le...